En la actualidad, las personas dejaron de confiar en los anuncios y publicidad invasiva por lo que la gente común decidieron poner su presunción en las personas; en los comentarios de individuos que fueran capaces de mostrarles el por qué estos productos son recomendables; decidieron confiar en los influencers.
Si quieres generar confianza de los consumidores de tu negocio en el sector de tu mercado, contrata al influencer para tu empresa, de esta manera las personas tendrán un medio por el cual guiarse y así confiar en tus productos o servicios.
Cómo contratar influencers
Existen diversas maneras de contratar a un influencer; ya sea por medio de agencias dedicadas a esto y páginas para influencers; o contactándolos a ellos mismos por medio de sus redes sociales. Sin embargo, en esta aplicación te facilitamos el trabajo de localizar el influencer perfecto para ti; ya que todos los verdaderos influencers se encuentran aquí.
En Nuestra aplicación no aceptamos a falsos influencers que realizan compra de seguidores, compra de likes, compra de comentarios, etc.
Pero contratar a un influencer debes tener en cuenta ciertos factores; como el tener claro qué es lo que quieres, cuándo lo necesitas y durante cuánto tiempo. Conocer el target de tu empresa te permitirá conseguir a un influencer del cual ambos podrán sacar provecho de su colaboración.
Debes explicar lo que es tu marca; lo que ofreces y qué te diferencia de la competencia. Desde esta web, puedes contactar con ellos directamente; sin ningún intermediario entre ambos; para así conseguir un acuerdo mutuo que los beneficie a ambos.
Ventajas de trabajar con influencers
El marketing con influencers, es uno de los métodos más utilizados en la actualidad, tiene muchos aspectos ventajosos para una empresa; no por nada ha ganado popularidad entre los internautas, creadores de contenido y las mismas empresas.
- Mercado amplio: Los influencers mantienen un flujo constante de interacciones entre seguidores y el creador del contenido; esto abre la posibilidad de llegar a más personas. Además, hay más de 20.000.000 de influencers en el mundo actualmente, es factible pensar que deben existir más de 10.000 que puedan dar a conocer tu producto.
- Pagar con mercancía: Algunos influencers no piden dinero; pueden utilizar como medio de pago los productos que van a publicitar. Esto no aplica para todos los casos, puesto que saber cuánto cobra un influencer dependerá meramente de sí mismo y el precio que le coloque a su publicidad.
- Reputación entre las masas: Cuando una persona reconocida recomienda o usa un producto, este empieza a ganar reconocimiento entre la ola de seguidores; hasta el punto de ser considerada un lujo que todos quieren tener solo por obtener aprobación del resto.
- Aumenta el tráfico de tu página web. Un Influencer puede mandar desde una publicación o una historia destacada bastante tráfico a una página web o a tu tienda en línea, incluso muchos influencers usan códigos de descuento o códigos de promoción para comprar artículos en tiendas de las marcas patrocinadoras.
- Retorno de inversión: Si se diseña una buena campaña publicitaria al contratar influencers, la inversión puede ser incluso duplicada, especialmente si la colaboración fue en materia prima.
Rentabilidad de trabajar con influencers
Principalmente, depende de la capacidad que tenga tu empresa de generar productos y su capacidad de importación y exportación, ya que si se está hablando de una empresa pequeña, no sale rentable gastar todo el dinero contratando a un influencer para generar tráfico, ya que en el momento que los consumidores suban, no tendrás manera de satisfacer la demanda.
Cuando se trata de una manera correcta y con un planteamiento claro y estratégico de lo que se necesita y el total de dinero que se puede invertir, sí es rentable generar lazos con un freelancer o un influencer, ya que es una ola de publicidad al instante.
Tarifas de influencers
Los influencers como artistas o creadores de contenido colocan un precio a su trabajo; entonces, podemos concluir que existen diversos factores que influyen en el precio de los influencers; como lo puede ser el tipo de influencer, su cantidad de seguidores, la cantidad de interacción de sus fans o el trabajo que se vaya a realizar.
Uno de los factores a tener en cuenta es la red del influencer, contratar influencers en Instagram puede ser más costoso a contratar influencers en Facebook, ya que las tarifas de influencers en Instagram suele ser un poco más elevada.
Otro de los factores de los cuales puede depender el precio es de si se trata de influencers internacionales o locales; ya que contratar influencers en México, no costará lo mismo ni será en la misma moneda a contratar influencers de España ya que el nivel socio económico de Europa es mucho más alto, que el de Latinoamérica.
Pero si te preguntas cuánto se le paga a un influencer para tener un estimado, debes saber que un nano influencer puede cobrar entre 20$ y 100$ usd por sus servicios.
Tipos de servicios de los influencers
Los influencers colocan sus propios precios, estos son algunos servicios a contratar con los creadores de contenido influencers o celebridades:
- Historia o mención de la empresa en una insta historia.
- Post o publicación mencionando algún producto o servicio.
- Portar objeto o ropa en algún post o video.
- Mención en video de YouTube.
- Video completo haciendo reseña de producto o marca en general.
- Participar en alguna colaboración.
- Participar en comercial.
- Asistir a un evento.
Tal vez te pueda interesar: categoría según el alcance de Influencers