¿Cómo ser Influencer?
La ola de influencers que emergen desde la nada se ha vuelto casi imparable; cada vez son más los jóvenes que ansían vivir de la creación de contenido. En el pasado los niños querían ser simplemente YouTubers, pero esto ha escalado al punto donde se puede ser una influencia para las personas en cualquier plataforma web.
Pero, no todas las personas pueden convertirse en influencers por diversas razones; quizás por su calidad, o por su contenido. Hay puntos claros que se necesitan tener para ser etiquetado como Influencer.
Receptividad en las redes sociales
Aunque no todo famoso es influencer y no todo influencer es famoso, la receptividad que consigan tener en las redes es vital.
Un influencer en toda regla debe tener popularidad entre las masas, debe tener seguidores de calidad que interactúen con ellos y no sean tan solo un número más en la cuenta. De nada sirve tener millones de seguidores, cuando la mayor parte de ese número son cuentas de personas inexistentes.
Originalidad
Todo influencer freelancer debe tener en cuenta algo: no todo ha sido creado ya ni todas las ideas ya han sido pensadas, y lo único que te diferencia del resto, es tu forma de ver el mundo y tu creatividad. Debes de ser original, único, tener algo que te diferencie del resto de la competencia.
Para ser una marca en el mundillo de las redes sociales debes dejar una huella en tus seguidores, comenzar a ser tú y evitar ser otra persona que no vaya con tu esencia. Porque si el tú actual no puede destacar por su cuenta; tampoco lo hará el tú que imita a sus ídolos, y la audiencia obtenida no ha llegado por ti sino por quien te pareces o a quien quieres parecerte.
Objetivo claro
Una vez que comienzas a caminar en este abasto mundo de las redes sociales; debes entender que existe un espacio para cada uno. En todas las plataformas existen comunidades sobre temas específicos, y al comenzar la vida como influencia debes conocer a qué público quieres llegar. Quizás siendo un streamer, o un influencer de moda.
No basta con publicar cada cosa que se te ocurra; debes tener un objetivo en mente y apegarte a él. Debe ser algo que te gusta y apasiona, debes hacer lo que realmente te apasiona.
Contenido de calidad
El límite es la imaginación. Crear un contenido de calidad; tanto en diálogos, en videos, en fotos, imágenes, en ideas. La gente solo es capaz de mantener su atención durante 3 segundos mientras va bajando por su red social; en ese corto tiempo, tu contenido debe ser capaz de llamar la atención.
Y es cierto, al inicio no vas a conseguir llegar a una calidad decente, pero con el tiempo se aprende. Tampoco podías esperar volverte un influencer de un día a otro; todo se hace con esfuerzo. Esto es un trabajo, y como todo trabajo, requiere dedicación, tiempo y esmero.
Influencers y marcas
Existen personas que tienen la capacidad de añadir sus ideas y mentalidad a una gran cantidad de seguidores, estas personas son los influencers, contratar a estas personas es una estrategia laboral de marketing bastante utilizada; pues gracias a sus palabras, muchas personas pueden llegar a los productos que ellos usan o recomiendan.
Las asociaciones entre marcas e influencers suelen tener una mejor proyección cuando se permite dar el tiempo y la confianza para trabajar durante mucho tiempo, de esta forma las personas allegadas al creador de contenido podrán crear un vínculo de certidumbre y gusto por la marca.
Se debe tener en cuenta que la audiencia del Influencer este de acorde con la audiencia de la marca, para tener un impacto positivo en ambos lados.